La rehabilitación del mercado de Puertochico empezará en el primer trimestre de 2019
Fuente: Europa Press
El Ayuntamiento de Santander prevé que las obras de rehabilitación integral del mercado de Puertochico comiencen en el primer trimestre de 2019, durante las cuales los comerciantes finalmente no tendrán que ser reubicados en otro lugar. Así se lo ha trasladado a los comerciantes de este centro la alcaldesa de Santander, Gema Igualm, en una reciente reunión, en la que les ha explicado que para que la rehabilitación sea compatible con la estancia de los puestos del mercado en el edificio serán trasladados a una zona acotada del mismo y separada de las obras durante su ejecución.
Satisfacción de los comerciantes
Según el Ayuntamiento, en una información recogida por Europa Press, los comerciantes han acogido «favorablemente» el anuncio de que no tendrán que desplazarse a una ubicación provisional en el mismo entorno con motivo de las obras puesto que, de esta forma, sus clientes habituales podrán seguir acudiendo al edificio que ocupan en la actualidad.
Inversión de 1,4 millones de euros
Abastos Gestión acometerá las obras de reforma del mercado, por valor de más de 1,4 millones de euros, que incluyen la redistribución interior, la renovación o restauración de fachadas, sustitución de carpinterías y solados, revisión de la estructura y dotación de instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de las actividades desarrolladas en el edificio y su sótano.
Se llevará a cabo también la impermeabilización interior, para evitar las filtraciones entre el mercado y su sótano o de la restante parte del sótano, que se corresponde con un aparcamiento municipal en régimen de concesión, así como diversas obras exteriores.
Creación de empleo
Se estima la creación de, al menos, 70 puestos de trabajo directos una vez entre en funcionamiento el nuevo espacio.